0 COMENTARIOS

VLC Media Player para iPhone 1.1.0

  • Tweet

 


El lector de vídeos disponible por defecto en el iPhone, y el iPod Touch admite únicamente los formatos MP4, y MOV. Para evitar la molestia de conversión de vídeos al formato correcto, y con las dimensiones requeridas, existen diferentes lectores de vídeos alternativos y completos como el excelente Oplayer Lite.

En la misma línea está el archiconocido “VLC para iPhone”, desarrollado por la sociedad Applidium con la colaboración de The VideoLAN Team, y disponible en App Store de Apple.

iphone14 VLC Media Player para iPhone 1.1.0VLC Media Player permite leer los vídeos en el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 4G, e iPod Touch 3G, sin tener que convertirlos previamente. Esta aplicación consigue leer los formatos más comunes del mercado: Avi, Divx, 3GP, MKV, FLV, MOV, MP4, MPG. El programa es totalmente gratuito y viene con una interfaz clara, desprovista de cualquier tipo de publicidad.

Los vídeos se presentan los unos al lado de los otros en miniatura. Para situaros, la aplicación dispone para cada archivo una viñeta de previsualización, con el título, la duración, el peso y la resolución. Como plus extra, con el botón “Edit” se puede suprimir directamente el fichero de vídeo, al término de su lectura, liberando así espacio en el disco.

Para abrir un vídeo, basta con seleccionar un fichero. Éste se encargará de memorizar la posición de lectura y la retomará automáticamente en el mismo lugar. En cuanto a los controles de lectura, es posible desplazarse libremente en el fichero, efectuar una pausa, avanzar y retroceder más rápido, y regular el volumen. Sin embargo, no hay una función zoom, ni pantalla completa para suprimir las bandas negras.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.