1 COMENTARIOS

Nokia frente al iPhone de Apple

  • Tweet

 


El iPhone 4 ha tocado fondo. Apple no deja de ganarle terreno en el mercado de los smartphones, hasta tal punto que la firma americana ha destronado al número 1 que hasta el momento era Nokia.

Desde el año pasado, Apple era el primer proveedor mundial de smartphones en términos de cifras anuales, y de beneficios, pero en el período abril-junio, durante el segundo trimestre de 2011, la firma de Cupertino ha superado a Nokia en términos de volumen.

iphone19 Nokia frente al iPhone de Apple Del mismo modo, en el segundo trimestre, las ventas de smartphones de Nokia han bajado en un 34% hasta los 16,7 millones de unidades. Sin embargo, Apple ha superado los 20 millones de unidades vendidas a sus distribuidores comerciales, y se ha convertido en el fabricante número uno de smartphones en todo el mundo. RIM que forma parte del top 3 con sus smartphones BlackBerry, fue adelantado por Apple en el tercer trimestre de 2010.

Los terminales Android, sin embargo, siguen siendo los principales competidores del iPhone en el mercado de los smartphones, y son ofrecidos por muchos fabricantes, pero a día de hoy, Samsung o HTC, líderes en el mercado Android, consiguen tan sólo la mitad de ventas que Apple.

Nokia está en un período de transición y deberá reestructurar completamente su gama de productos. Efectivamente, el fabricante finlandés debería comercializar sus primeros smartphones Windows Phone 7, antes de fin de año.

 

Tags: , , , ,

Comentario:

  • betillo

    mientras las demas ompañias no saquen un movil realmente innovador y dejen solo de copiar apple seguira acaparando el mercado, recuerden cuando motorola saco su v3 fue el movil mas vendido del mundo en ese tiempo pero despue solo se dedico a hacer mas de lo mismo y se fuer a pique

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.