0 COMENTARIOS

Motivos por los que Apple rechaza una app

  • Tweet

 


Hay siempre un cierto debate por la permisividad en la que Android supera a iOS a la hora de que nuevas apps estén disponibles en sus markets.

rechazo 190x189 Motivos por los que Apple rechaza una appLa App Store realiza un proceso de aprobación de las nuevas apps antes de ser publicadas, sometiendo a éstas a unos criterios que deben superar, necesitando además una licencia de desarrollador (que puede ser incluso retirada por Apple si el desarrollador incumple normas importantes).

Los motivos más habituales por los que Apple deniega la publicación de una app en la App Store son los siguientes:

- En un 14%: Por ser necesario aportar más información.

- En un 8%: El Apartado 2.2: Las apps con bugs serán rechazadas.

- En un 6%: Las apps no cumplen los criterios del programa de licencias de desarrolladores.

- En un 6%: El Apartado 10.6: Apple y nuestros clientes dan un gran valor a lo simple, refinado, creativo y bien pensado a la hora de usar un interfaz. Esto conlleva más trabajo pero merece la pena. Apple establece un nivel alto. Si tu interfaz de usuario es compleja o inferior a la consideración de muy buena, podría ser rechazada.

- En un 5%: El Apartado 3.3: Las aplicaciones con nombres, descripciones, o capturas de pantalla que no sean relevantes o funcionales para la aplicación serán rechazadas.

- En un 5%: El Apartado 22.2: Las aplicaciones que contengan contenido falso, fraudulento o que usen nombres o iconos similares a otras aplicaciones serán rechazadas.

- En un 4%: El Apartado 3.4: Los nombres de una aplicación en iTunes Connect y los mostrados en el dispositivo deben ser similares para no crear confusión.

- En un 4%: El Apartado 3.2: Las aplicaciones con textos falso o por rellenar serán rechazadas.

- En un 3%: El Apartado 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar puntuaciones apropiadas a sus apps. Puntuaciones inapropiadas podrían ser cambiadas o borradas por Apple.

- Y por último, en un 2%: El Apartado 2.9: Las aplicaciones que estén en modo “beta”, “demo”, “trial” o “rest” serán retiradas.

Estos son los diez motivos (con sus porcentajes de incidencia) que representan casi el 60% por los que una app es rechazada para ser publicada en la App Store por Apple.

Tags: ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.