2 COMENTARIOS

iOS 5 como sistema operativo del iPhone 4S

 


Como todo buen teléfono móvil moderno que se precie, el nuevo iPhone 4S dispone de un potente sistema operativo el cual es capaz de sacar el rendimiento adecuado a este terminal.

ios 5 190x189 iOS 5 como sistema operativo del iPhone 4SEn esta joya de Apple encontramos el denominado iOS (anteriormente conocido como iPhone OS). Se trata de un sistema operativo móvil propiedad de Apple, el cual fue desarrollado originariamente para el iPhone, habiendo sido después usado además de en el iPhone, también en equipos como el iPod Touch y en el iPad. Se trata de una versión con origen en el Sistema Operativo Mac OS X. El iOS alberga cuatro capas de abstracción (es una forma de ocultar los detalles de implementación de ciertas funcionalidades), estas capas son la del núcleo del Sistema Operativo, la capa de servicios principales del dispositivo, la capa para los medios de comunicación y una última denominada “Cocoa Touch”. Es un sistema operativo que ocupa menos de 500 megabytes, encontrándose todo él en la partición /root del dispositivo.

Como una breve historia de este sistema operativo, podemos destacar que Apple descubrió al mundo la existencia del iPhone OS en la ” Macworld Conference and Expo” (convención anual que se llevaba a cabo en Estados Unidos, donde se presentaban nuevos productos de la empresa Apple Inc., finalizando esta serie de convenciones en el año 2009) el 9 de enero de 2007, aunque tendríamos que esperar un año más, hasta 2008, para que saliera a la luz la primera versión beta del iPhone OS. La plataforma iPhone creció apareciendo en septiembre de 2007 el iPod Touch (con las capacidades multimedia del iPhone pero sin ser un teléfono). Ya en enero de 2010 vio la luz el iPad, considerado un hermano mayor del iPod, el cual integra también este Sistema Operativo. El 7 de junio de 2010, durante la presentación del iPhone 4, Steve Jobs (cofundador y presidente ejecutivo de Apple, recientemente fallecido), anunció que iPhone OS sería llamado oficialmente iOS.

Tags: ,

Comentario:

  • sofia

    esta bien pero no me dice lo q yo busco

  • sofia

    esta muy buena la informacion pero le falta un poco mas

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.