0 COMENTARIOS

Hipstamatic, para hacer fotos vintage

  • Tweet

 


La referencia en cuestión de aplicaciones para fotos vintage se llama Hipstamatic. La aplicación recuerda a aquellos aparatos negros con un botón amarillo (el Hipstamtic 100), y ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes sets de películas, flash, objetivos, aportando diferentes resultados y pudiendo ser combinados como mejor os parezca.

La aplicación es tan interesante, que enseguida uno se deja tentar por ella, para hacer de las fotografías auténticos momentos de creación artística. Estos trucos de edición son limitados, puesto que la descarga estándar es de acceso gratuito, pero luego se pueden integrar otras funciones, pero que hay que comprarlas.

iphone9 Hipstamatic, para hacer fotos vintageLas mezclas de configuración nos permiten hacer fotos a través de una ventana, y luego con la aplicación “Recent Prints” se puede ver el resultado, quizás algo lento, pero hay que entenderlo, es el tiempo que se lleva el proceso de revelado.

Aquí entramos en una nueva interfaz, siempre orientada hacia lo retro, donde se pueden organizar las instantáneas. Creación de “Stacks” (almacén de fotos), gestión y navegación por las “Family Album”, “Contests” (concursos) y parámetros de la cuenta. Al igual que Instagram, Hipstamatic reviste una dimensión social, la aplicación pone claramente el acento en la posibilidad de compartir (red Hipstamatic con álbumes colectivos o redes sociales habituales).

La verdadera diferencia es que Hipstamatic es la única aplicación que obliga a regular el aparato antes de tomar la foto, igual que en la vida real analógica. La cuestión es simple, o te gusta o no te gusta. En cualquier caso, es muy divertido y los resultados son sorprendentes. Las configuraciones se pueden guardar. De esta forma, si un tratamiento de imagen os gusta, podéis volver a recuperarlo para las siguientes ediciones. En su versión completa, el programa puede resultar caro, pero no cabe duda de que la aplicación es única.

 

 

Tags: , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.