0 COMENTARIOS

ComicBook, para contar historias divertidas

 


Añadir efectos de cómic a una imagen es algo aparentemente sencillo, pero hacer una maquetación, con stickers y bocadillos de diálogos, es otra muy distinta. Pues bien, esto es precisamente lo que propone ComicBook.

Tampoco penséis que se trata de un programa para profesionales, pero en cualquier caso la diversión está garantizada. Se comienza por elegir la disposición: a toda página, recorte en tres, cuatro, cinco, seis o siete viñetas, ordenadas horizontalmente o verticalmente. Luego se procede a la elección de los visuales, importados o capturados para cada caso en particular. A este nivel, es posible redimensionar y girar cada imagen. Una vez que un efecto ha sido añadido, ya no es posible moverlo.

iphone8 ComicBook, para contar historias divertidasUn clic en el icono “FX” abre una ventana en la que se proponen nueve efectos diferentes, la mayoría ajustables (más oscuro/más claro, elección de color) y todos completados una vez aplicados a través de un tratamiento de medio tono, reproduciendo el resultado granulado de los antiguos tebeos. Se valora el hecho de poder ajustar todos estos efectos, pero es una pena que no se vea el resultado de medio tono antes de haber validado.

Luego hay que pasar al relato, añadiendo los bocadillos y el título. Todos los modelos propuestos pueden deformarse, orientarse, y llenarse de texto. ComicBook ofrece también la posibilidad de añadir unos cincuenta stickers, de interjección hasta la onomatopeya, pasando por elementos decorativos. Lo mejor de esto es que se pueden redimensionar, pero el inconveniente es que el texto no se puede modificar.

Llega por fin el último paso, el icono que nos permite exportar, compartir, y guardar el trabajo realizado. Todo es absolutamente clásico en este punto. En resumen, ComicBook es una aplicación perfecta para aquellos que quieran publicar algo original en su Facebook, por ejemplo, a través de una pequeña historia.

Tags: , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.